GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA Y POPULAR DEL CAMPUS RUBÉN SOBRINO

1

 1,304 visitas,  1 visitas hoy

Se cubrieron todas las plazas dispuestas para esta 3ª Edición del Campus Rubén Sobrino, que año tras año va adquiriendo poso y prestigio en la sociedad deportiva de Daimiel. La promoción del deporte en general y del futbol en particular, adquiere relieve y más importancia cuando un futbolista de Primera División y daimieleño de pura cepa aporta imagen y conocimiento cada verano en pro del fomento del futbol en el pueblo que le vio nacer y crecer. En su tiempo de vacaciones, el futbolista “distrae” unos pocos días para dedicarlos a los chavales de Daimiel, recordando que él también fue chaval y empezó a despuntar en las mismas instalaciones. Bien por Rubén. “Un orgullo para mí que los niños de Daimiel se inscriban en el campus con la ilusión de compartir momentos conmigo”.

Naturalidad y sencillez, fueron virtudes demostradas por el futbolista del Valencia y campeón de la Copa del Rey ante el todopoderoso Barcelona de Messi en brillante final. Desde las instalaciones daimieleñas, Sobrino dio el salto al Real Madrid, donde se fue forjando en todas sus categorías, hasta llegar a debutar en el primer equipo, en el galáctico conjunto de Cristiano, Marcelo, Sergio Ramos, Benzema y compañía. Ocurrió en Los Ángeles (EEUU). Manchester City, Girona, Alavés y Valencia (ahí es nada), gozaron de su futbol, potenciando a la vez la carrera del daimieleño en Primera División, disputando ligas y competiciones internacionales compitiendo con las grandes figuras actuales.

Desde el slogan “Disfruta del futbol junto a un Campeón de Copa”, se organizó este campus en el Estadio Municipal y El Carmen, en horarios de mañana y tarde. La implicación del futbolista local se manifestó desde el primer momento, con su presencia continuada en ambas instalaciones durante los días del evento, del 22 al 26 de Junio. Las fechas fueron elegidas en función de la disponibilidad del jugador, ya que el 8 de Julio inicia la pretemporada con el Valencia. Ilusión y ganas de Sobrino, que ya en la cúspide del futbol profesional no se olvida de su pueblo y sus orígenes. ”Algo inimaginable para mí hace pocos años ver mi nombre encabezando este evento”, comentaba en medios de comunicación respecto a la repercusión de este campus veraniego en Daimiel.

Saludos, gestos y carantoñas para todos los chavales del campus, que se dirigía a él en busca del choque de manos o frase cariñosa de su ídolo. La humildad y sencillez del futbolista permitió instantáneas entrañables, con anecdotario para todos los gustos. No dudó un instante en arrodillarse ante un chaval y abrocharle las botas de futbol, ante la cara de felicidad del niño. Momentos con todo tipo de personas, con la sencilla naturalidad de un líder forjado en el complicado mundo del futbol, recorriendo capitales y países de distintos continentes. “Lo principal es que los niños se lo pasen bien y eso se está consiguiendo”.

Los organizadores y monitores del campus, antiguos y actuales futbolistas del Daimiel RCF, junto a juveniles del Albacete oriundos de nuestra localidad, impartieron las oportunas enseñanzas a los chavales participantes, cerca de noventa, con el visto bueno permanente y activo de su ídolo Rubén. “Para mí es un orgullo y un honor realizar esta actividad en mi pueblo”. El futbolista “Ché”, mostró su agradecimiento a los organizadores, monitores, escuelas deportivas El Carmen, presidenta del Daimiel RCF y medios de comunicación locales y de otras poblaciones, dando las gracias también al Ayuntamiento de Daimiel, Diputación Provincial y empresas colaboradoras.

Actividades diversas complementaron el programa planeado para este tercer campus. Se viajó a Madrid, visitando el Bernabeu y realizando el popular “Tour del Bernabeu”, se editó una colección de cromos con la imagen de los participantes, se disfrutó a diario  de sesión de piscina, se proyectó en el Daimiel Cinema el estreno de “Toy Story 4” en pase exclusiva para los participantes del campus, jornada de scalextric, fiesta de la espuma en el acto de clausura, que además sorprendió a niños y mayores con la presencia imprevista del célebre cómico y monologuista manchego, Agustín Durán, reforzando con su presencia el momento final, con divertidas y descacharrantes situaciones graciosas. Todo ello culminó con entrega de premios a los equipos y futbolistas campeones en sus diferentes categorías, con el colofón final de sorteo de objetos personales utilizados por el futbolista de Daimiel – botas, camisetas, pantalones, etc. –.

Pinta bien esta iniciativa daimieleña en pro de la promoción e impulso del futbol infantil.

Se está afianzando, adquiriendo además prestigio. El propio Sobrino se mostraba muy satisfecho por el éxito de esta tercera edición, “mucho más completa que las anteriores”.

Rubén Sobrino y su Campus. Se hacen querer.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse