NO SE PUEDE CONTAR… HAY QUE VIVIRLO

7

 1,351 visitas,  1 visitas hoy

El pasado domingo se puso fin a una temporada corta e intensa de apenas 5 meses de duración con la celebración de la I Exhibición Provincial de Gimnasia Rítmica “Tablas de Daimiel” en la que participaron el C.D. Gimnasia “Alegría” de Ciudad Real, El Club de Gimnasia Rítmica de Villarrubia y el C.D. Gimnasia Rítmica “Tablas de Daimiel” club de nuestra localidad y organizador del evento.

Como reza el eslogan del club daimileño no se puede contar, hay que vivirlo, y es justo lo que hicieron las más de 200 personas que asistieron al Pabellón Municipal de Deportes de Daimiel presenciando un evento deportivo único y pionero en Daimiel que gustó mucho y que aplaudieron desde los primeros ejercicios hasta el desfile final de gimnastas de todos los clubes.

Una mañana extraordinaria.

Comenzó el evento con una alocución por parte de la Presidenta del Club Amparo Prado GómezCaraballo donde agradeció al público su asistencia, a las mamás y papás de l@s gimnastas, a los más de 120 socios del Club, a la Junta Directiva, al Ayto. de Daimiel y a las empresas colaboradoras su ayuda y apoyo incondicional desde el principio. Destacó además que su breve historia, el club ya ha competido en una fase provincial en Herencia y el Torneo Provincial de Villarrubia, destacando su medalla de oro y bronce en la categoría infantil.

Seguidamente comenzaron los ejercicios por parte de gimnastas con edades comprendidas desde los 4 años hasta gimnastas veteranas que sobrepasan la veintena, repartidos en ejercicios individuales y grupales de diversa entidad, mostrando sus habilidades con los diferentes aparatos como la pelota, la cinta, la cuerda, las mazas y el aro. Un espectáculo digno de ver y que como decimos, se disfruto muchísimo entre el público asistente.

De entre los participantes en la exhibición cabe destacar la presencia de gimnastas regionales de renombre y recientemente laureados en diversos campeonatos como es Iker Herrera con su espectacular ejercicio de Aro del Club Alegría de Ciudad Real.

Por otra parte, el Club daimileño mostró el enorme trabajo realizado por parte de entrenadoras, directiva y gimnastas desplegando un catálogo de ejercicios con diversos aparatos con gimnastas que, hay que recordar, de unos meses a esta parte no habían tocado nunca un aparato. Digno de mención es la elaboración y montaje de algunos de los ejercicios por las propias gimnastas, que como nos dicen miembros de la Junta Directiva y entrenadoras del Club, “esto demuestra el grado de implicación de las niñas y niños del club, queremos fomentar la creatividad y que sean felices practicando deporte”

Hacia el tramo final del evento se realizó un desfile donde la Presidenta del Club daimileño agradeció a los clubes su participación y donde se hicieron una serie de regalos a las entrenadoras reconociendo su trabajo y a dos colaboradores del club por su esfuerzo y entrega para con el club. Muy emotivo. Además desveló algunos planes para la temporada que viene como es la participación en diversos torneos y exhibiciones de nuestra región y fuera de ella al que ya han sido invitados, continuar con dos entrenadoras toda la temporada, la celebración de un torneo en nuestra localidad y algunas sorpresas más que ya se irán desvelando.

En definitiva un evento de 10 con una organización de 20 donde se notó por parte de la Junta Directiva un gran trabajo y esfuerzo detrás, no dejando escapar ningún detalle, globos, photocall, música, niñas, desfile, risas, alegría… como nos confesaban miembros del club, “no se puede pedir más, lo hemos dado todo y el resultado ha sido increíble, incluso ha habido inscripciones de niñas para la temporada que viene”.

Como guinda, en el Pabellón Ferial, la Asociación del Barrio de San Isidro preparó una paella gratuita para las y los gimnastas del Club y previo pago para el que quisiese degustar este plato que por lo que nos cuentan estuvo a la altura del evento, de 10.

En definitiva, viendo tanta felicidad, alegría y diversión, es cierto “no se puede contar, hay que vivirlo”.

Felicidades

Para inscribirse en el Club para la próxima temporada, se puede hacer llamando o por whatsapp en el siguiente número de teléfono 695 437 307. También desplazándose a la tienda Nininú.com en la calle General Espartero, 29 (al continuación de Inelec).

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse