CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

9

 792 visitas,  1 visitas hoy

Con un lleno hasta la bandera, incluidos los asientos habilitados en el exterior del Ayuntamiento para el público asistente que no tenía cabida física en el repleto Salón de Plenos, y que vieron lo acontecido a través de la pantalla habilitada a través de la señal de Daimiel TV, se celebró el acto de constitución del nuevo Consistorio y elección de Alcalde. Enorme importancia la que otorga el pueblo de Daimiel a este sublime acontecimiento.

Ilustres personajes de la sociedad daimieleña apoyaban con su presencia el egregio momento. Alcaldes desde los inicios democráticos, alguno de avanzada edad, Guardia Civil, Policía Municipal, Presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Presidentes de Asociaciones de Daimieleños Residentes fuera de nuestra población , Presidente de la Junta de Hermandades, Presidente de Fedada, Protección Civil…, algunas instituciones y personas excusaron sus asistencia por motivos varios, … familiares de los elegidos, simpatizantes y amigos de los protagonistas…, todos ellos daban calor y color al histórico hecho, siendo muchos daimieleños además quienes siguieron desde sus casas o establecimientos públicos el desarrollo puntual de la ceremonia. Radio Daimiel Y Daimiel TV cubrieron con total claridad y lucimiento tan importante evento, más alguna televisión privada de fuera.

Una vez constituida la Mesa de Edad, según lo dispuesto en la legalidad, se pasó al juramento o promesa, según creencias, del cargo, procediéndose acto seguido a la elección de Alcalde. Leopoldo Sierra Gallardo fue proclamado por tercera ocasión consecutiva como Alcalde de Daimiel, siendo la concejal más joven del nuevo Consistorio quien otorgó el bastón de mando al reelegido máximo mandatario de nuestra ciudad.

Sentidas intervenciones por parte de los oradores en representación de sus grupos políticos, haciéndose referencia a los acuerdos unánimes puestos en marcha en la anterior legislatura.

Los pactos, con el pueblo, el único pacto de compromiso válido. Hubo momentos de emoción, refrendados por las palabras del Sr. Alcaldes al referirse al fuerte apoyo familiar recibido en todo momento y subrayando que “gracias a los daimieleños, he conseguido el mayor honor que podía pedir: ser Alcalde de Daimiel”.

Diecisiete daimieleños ocuparán los sillones del Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Diecisiete daimieleños que trabajarán por su pueblo desde sus diversos posicionamientos políticos, en busca de lo más acertado para Daimiel.

Cordialidad, respeto y buena imagen entre todos los componentes del nuevo Ayuntamiento en este solemne acto. Los daimieleños nos sentimos bien representados.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse