ELECCIONES MUNICIPALES EN DAIMIEL 2019 PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

0
111

Continuando con nuestra serie de entrevistas a las personas que encabezan las diversas alternativas políticas que se presentan en las próximas elecciones municipales, en esta ocasión conversamos con la opción de gobierno representada por el grupo socialista, opción para dirigir durante los próximos cuatro años a la ciudad de Daimiel.

Partido histórico, candidato nuevo. Arquitecto, con proyecto de construcción de una nueva etapa en el PSOE, Miguel Antonio Rodríguez Megía se presenta acompañado de un competente grupo de daimieleños dispuestos a trabajar por nuestro municipio…

1.- ¿Por qué te implicas en el complejo mundo de la política?

Porque considero que la política es el foro donde se discuten las grandes decisiones que marcan el rumbo futuro social, económico e incluso cultural y para ello cuenta con las administraciones como instrumentos de (expectativas, servicios, control). Sirve de catalizador entre las necesidades y las respuestas que se dan ante los vecinos. Es un mundo complejo que hay que estudiar detenidamente y dar una respuesta.

ANTECEDENTES+ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL+DIAGNÓSTICO+RESPUESTA

Entiendo que existen diferentes formas de cometer las directrices de una gestión la visión general para cada adversario es diferente, pero a día de hoy veo el momento de dar un giro a la forma de gestionar Daimiel. Hay que ser menos conformista y aspirar a que se genere una evolución con un nuevo modelo de cara al futuro.

Mi deseo principal, no es otro que conseguir que Daimiel salga de la situación de letargo y retroceso de los últimos años. Es triste decirlo, pero lo que Daimiel necesita, al igual que otras instituciones que ha gobernado el PP, es una reestructuración y recomposición. Por eso quiero redirigir Daimiel y hacerla progresar, a renovar instalaciones e infraestructuras que se han visto deterioradas por falta de atención o inversión en estos años.

Daimiel necesita un impulso y una apuesta por el sector industrial y empresarial. No es extraño hablar con empresarios de la localidad y escuchar sus quejas respecto al poco interés que muestra el ayuntamiento por potenciar su sector, por favorecer el comercio y por poner en marcha iniciativas que consigan hacer crecer el tejido empresarial de nuestra localidad. Son conocedores que con la inercia del conformismo y la resignación actuales no se evoluciona en los negocios. E incluso desanima a las personas que tienen intención de emprender.

El turismo debe ser una de las “puntas de lanza” que tenemos y que aprovechar muy bien; ya que tenemos el privilegio de contar con un Parque Nacional, la Motilla del Azuer y otras que están por investigar, la Ruta de las Caleras, la Ruta de los Molinos. Y esa apuesta por el turismo debe abarcar todos los ámbitos desde la promoción y publicidad, hasta la formación de los trabajadores de todos los sectores relacionados, para hacer de la visita a Daimiel una experiencia única, con valor añadido.

Todo esto merece un plan estratégico general que responda a las relaciones vecino/ciudad, esto genera un abanico de consecuencias que entiendo que hay que afrontar cuanto antes.

2.- ¿Por qué hemos de confiar en el PSOE y tu candidatura?

Primero por un cambio y regeneración política local, segundo por un mejor entendimiento con el resto de administraciones que están marcando los tiempos y que en nuestro caso supera las ideologías políticas. Ante todo, somos profesionales con ganas de trabajar por nuestra ciudad, por encima de todo y sobrepasando barreras laterales.

Daimiel necesita un impulso y una apuesta por el sector industrial y empresarial. No es extraño hablar con el sector productivo de la localidad y escuchar sus quejas respecto al poco interés que muestra el ayuntamiento por potenciar su sector, por favorecer el comercio y por poner en marcha iniciativas que consigan hacer crecer el tejido empresarial de nuestra localidad. Son conocedores que con la inercia del conformismo y la resignación actuales no se evoluciona en los negocios. E incluso desanima a las personas que tienen intención de emprender. No nos podemos permitir el lujo de dejar de atender a este sector en todo su conjunto.

Nos vamos a sincronizar con otras administraciones, para conseguir mayor colaboración interadministrativa que sin duda redundará en beneficios para Daimiel. Además, participaremos en los distintos foros empresariales con el fin de poner a nuestra localidad en el mapa de las inversiones, además de potenciar el área de promoción económica de nuestro ayuntamiento. No podemos excusar la inacción en la situación económica, sino que hay que procurar directrices, para solventar esas situaciones. La solución nunca puede ser la precarización de servicios y la falta de inversión; hay que atraer todo el capital que se pueda a Daimiel, porque lo necesitamos.

En cuanto a la formación tenemos que optimizar la formación dirigida al empleo local. Facilitar las oportunidades con educación no reglada dirigida a empresas de la localidad. Ante todo tenemos que pensar en  la conciliación familiar/trabajo.

Sobre todo porque, hemos conformado un equipo muy competente para gobernar de forma eficiente el Ayuntamiento.

3.- ¿Cuál es vuestro proyecto?

Cuando hablamos de un proyecto tan ambicioso como es el de crear un modelo de ciudad, la persona que inicia este proyecto no es la que lo ve concluido, por ello esta persona, debe pensar siempre de cara al futuro y en una continuidad posterior. Cuando inicias una infraestructura tienes la certeza de que es necesaria para el buen funcionamiento de cara al futuro, si las personas que vienen detrás la olvidan, esa inversión no da su servicio y cuando se intenta reanudar el proyecto es muy posible que incluso haya que reestructurar y reactivar lo que ya está hecho para proseguir.

El modelo de ciudad es la respuesta estratégica a la relación, administrados/medio y con el entorno social, económico, empresarial, medioambiental, sanitario, atracción del turismo… Repercute en todo, por eso las actuaciones estarán dirigidas a un modelo determinado de proyección racional y ordenada.

Para ello es necesario, analizar previamente el estado de los sectores y dar respuestas estratégicas dirigidas en cada concejalía.

Estableceremos procedimientos rigurosos, de absoluta transparencia y publicidad en la contratación de obras, para garantizar todo el rigor en el procedimiento de adjudicación de determinados expedientes de obras. Para la contratación de personal se nombrarán tribunales totalmente independientes, donde el mérito y la capacidad sea el único baremo a examinar.

Nos comprometemos a ejercer los cargos públicos de acuerdo a los principios de gobierno abierto, con transparencia, participación y colaboración, desempeñando sus funciones con austeridad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público.

Nos comprometemos a actuar siempre bajo los principios de eficiencia y eficacia, limitando los gastos de presupuesto público generados en el ejercicio de nuestras funciones y evitando cualquier uso impropio de los bienes o medios puestos a su disposición.

Crearemos una Concejalía de Proximidad y Participación Ciudadana, para atender la quejas y problemas de los vecinos de forma que se atienda al mantenimiento de acerados, parques, jardines y al arreglo de todos aquellos desperfectos que se detecten, comprometiéndonos al arreglo de los mismos en las dos semanas siguientes al recibo de la demanda, salvo que la urgencia determine una actuación inmediata. Estableceremos un sistema de consulta ciudadana para la aprobación de aquellas inversiones que superen un porcentaje superior al 20 % de presupuesto municipal y/o supongan un endeudamiento injustificado del equilibrio económico del ayuntamiento.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado