Ciencia e historia en el viaje en familia a Granada

3

 646 visitas,  1 visitas hoy

La concejalía de Infancia desplazó este fin de semana a medio centenar de personas hasta la ciudad andaluza para disfrutar del Parque de las Ciencias y de una visita guiada planteada para conocer su historia a través del patrimonio que atesora.

Daimiel Noticias. – Medio centenar de personas disfrutaron este fin de semana de una nueva edición del viaje en familia que organiza la delegación de Infancia. Esta vez, el destino fue Granada. La primera parada se efectuó en el Parque de las Ciencias de Granada, en cuya visita se ocupó la mayor parte del sábado. Los participantes tuvieron la ocasión de conocer de una manera didáctica y cercana multitud de aspectos de la naturaleza y la ciencia, desde la medicina y el cuerpo humano, hasta la música, pasando por las maravillas de la vida salvaje en el espacio WOW, y la fauna asiática en el Biodomo. Tras la comida, llegó el turno a la visita al Planetario, donde se proyectó un interesante documental animado sobre los exoplanetas.

Después de pasar la noche en el albergue Inturjoven, la mañana del domingo se dedicó a conocer parte de la historia de la ciudad a través de la visita al patrimonio que atesora, más allá de la Alhambra o la catedral.

De esta manera, y divididos en dos grupos, uno de adultos y otro de niños, los participantes en el viaje conocieron lugares que combinan historia con belleza arquitectónica, tanto del centro de la ciudad como del barrio del Albaicín, como la Plaza del Ayuntamiento, el Corral del Carbón, el Bañuelo o la Casa de Zafra, hasta llegar al Mirador de Carvajales.

La expedición regresó a la localidad ya en la jornada vespertina rumbo a Daimiel para poner fin a una propuesta organizada con motivo del Día Internacional de la Familia.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse