“ARTÍFICE: PASIÓN Y AMOR POR LA MÚSICA”

3

 1,941 visitas,  2 visitas hoy

Una delicia escuchar el debut del grupo ARTÍFICE, banda musical de daimieleños, melómanos veteranos, que tras muchas semanas de ensayos, han dado rienda suelta a su fondo artístico, estilo definido y buen hacer. Lo de dar rienda suelta, ya veremos que puede cuajar…

La definición de su propio nombre, ARTÍFICE, ya nos traslada al desarrollo de algo que se tiene in mente, la música en este caso, llamada que sintieron desde niños y, en mayor o menos medida, amateur o profesional, han estado vinculados al arte de combinar los sonidos con el tiempo. Bandas, conjuntos musicales, grupos corales e incluso actuaciones individuales, han visto interpretar a estos cinco músicos vocacionales, que por encima de todo dedican a la música una parte personal, interna y muy fuerte, por amor al arte de fundir corcheas, fusas, blancas y negras, voces, dúos…

Rinden tributo, profesan devoción, interpretan temas que marcaron estilo en su época. Nuestros personajes son, entre otros, ARTÍFICES de la continuidad de este tipo de música, ejecutando melodías míticas que están en el recuerdo de todos. Temas desde los setenta para acá, con singular empeño en el rock andaluz con matices personales – Triana, Miguel Ríos, Santana, El Último de la Fila, Medina Azahara, etc. –, variantes y tonalidades propias de este grupo, que le confieren personalidad.

Los ensayos que han practicado con regular frecuencia, son de gran intensidad, no dejando al albur ningún detalle. Se repiten cuantas veces sean necesarias, cada compás, se modulan voces, se ajustan tiempo y, así cuajan su música, coordinando sonidos y tiempo, sin prisas, pero con las pausas convenientes, incluso “flamenquito” rico, con rumbitas rítmicas de creación propia.

Tras muchas semanas de ensayo, el primer concierto en directo de este grupo se celebró el pasado 27 de Abril – Artífice Band en concierto – en el Restaurante Casa Julián, en el salón del sótano, repleto de un público admirador y simpatizante de este estilo musical. La Caverna para Los Beatles en Liverpool y el Sótano de Casa Julián para ARTÍFICE en Daimiel, fueron espacios semejantes en el inicio de una carrera…, ahí lo dejamos.

Javier Oliver, voz cantante, Jesús Rodríguez guitarra eléctrica, Julián Caraballo batería, Santos Alañón guitarra española y Vicente Moreno bajista, componen el quinteto que regula en el sonido el técnico y también músico Alberto Ramírez. Por sus venas fluye la magia de la música, habiendo ejercido alguno de ellos como profesional en pasadas etapas de su vida. “Queremos, desde hoy, darnos a conocer y abordar futuros retos”. Este es el sentir y el deseo actual del grupo ARTÍFICE. Ilusión y afición interminable, pero sobre todo pasión y amor por la música.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse