GRAN EXPERIENCIA DE VALERIA MOYA Y MARTA CABANES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

0
13

Del 6 al 10 de abril se celebraba en las instalaciones Can Llong del Club Natación Sabadell el XX Campeonato de España Open de Natación Absoluto en piscina de 50 metros y el XXXVI Campeonato de España Junior de Invierno.

Muy buena la participación de Valería Moya Valera consiguiendo dos marcas personales en 100 braza (1:15.95) y 200 braza (2:42.69), sirviéndole ambas, para poder estar con la selección de CLM en el Open Absoluto a celebrar en Madrid a finales de Junio. Satisfacción para la nadadora que asistía a este campeonato con ese objetivo, quedando finalmente, entre las mejores 30 nadadoras del país. De igual modo, gran satisfacción al poder compartir con Mireia Belmonte calentamientos e incluso fotografía para el recuerdo.

Marta Cabanes Garzás conseguía meterse en la semifinal de 200 espalda (2:23.93) quedando en la posición vigesimosegunda que le daba opción a nadar con la olímpica África Zamorano. Finalmente, repitiendo la misma posición que en las series previas, consiguió quedar en el puesto vigesimosegundo. El lunes por la mañana era el turno del 200 estilos (2:27.12) y su fase preliminar donde nadaba en la calle 7 con, nada más y nada menos, en la calle 4 con Mireia Belmonte. Lejos de su mejor forma aquejada de unas molestias en la espalda contenta por estar en la cámara de salida y serie con la mejor nadadora española de todos los tiempos. El tercer día de competición, con el cansancio acumulado, probó a nadar el 100 espalda(1:09.84) pero las molestias seguían existiendo quedando lejos de su mejor marca (1:06.80). El quinto día y como prevención, se decidió no nadar el exigente 400 libre.

Al mismo campeonato asistieron seiscientos veintinueve nadadores y ciento cincuenta y nueve clubes, trece deportistas de los cuales (seis chicas y siete chicos) participan con clubes de Castilla-La Mancha. Estos clubes son C.N. La Roda, C.N. Tomelloso, C.N. Albacete, C.N. Toledo, C.N. Almansa, C.N. Aqüis, C.N. Daimiel y C.N. Sonseca.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado