CINE, CINE, CINE, MÁS CINE POR FAVOR…

6

 1,437 visitas,  1 visitas hoy

Los amantes del cine podrán disponer al fin de una sala dotada con los últimos sistemas y tecnologías para disfrutar del séptimo arte. El proyecto “Cinema Daimiel” entrará en funcionamiento en la tercera semana de Marzo. El salón de actos del Pabellón Ferial, se ha rehabilitado dando paso a una moderna sala de proyecciones cinematográficas.

La empresa Poyecfilm, apuesta por Daimiel desde el deseo de la Concejalía de Festejos. Han sido muchos años sin espacio apropiado para visionar películas de estreno en nuestra población, se hacía obligado el desplazamiento a la cercana capital para “ir al cine”, salvo puntuales proyecciones en el verano, en el ruedo de la Plaza de Toros. En el recuerdo, relativamente cercano, quedan los antiguos cines de Daimiel. El “Cinillo”, “El Teatro” o el “Cine Ideal”- terraza de verano- entre otros, eran los centros donde solazarse viendo el espectáculo del cinematógrafo.

La Sala ha sido equipada con un equipo de sonido 7.1; con aforo para 200 espectadores, incluidas algunas plazas para personas con movilidad reducida. Tanto sonido como imagen nos harán sentir partícipes del espectáculo exhibido en la gran pantalla. Viernes, sábado, domingo y lunes, son los días señalados en “Cinema Daimiel” para las oportunas proyecciones, de total actualidad.

El cantautor Luis Eduardo Aute, también director de cine, expresaba su amor por el celuloide a través del estribillo de una conocida composición suya:

“Cine, cine, cine, cine,

más  cine por favor,

que todo en la vida es cine

y los sueños,

cine son…”

Habrá de nuevo días de cine en Daimiel. A disfrutar.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse