RESONANTE TRIUNFO DE RICARDO FERNÁNDEZ DEL MORAL CON ECO EN TODA ESPAÑA

0
216

Enorme el impacto del artista flamenco de Daimiel en Zamora, tierra de entendidos en este difícil arte. En su última actuación, “embrujó” el del pueblo de las brujas a los del buen paño zamorano. Se escuchan maravillas de su arte y al igual que los grandes maestros, nunca defrauda. Y eso que, normalmente, actúa ante público selecto, entendido. Excelente Ricardo, una vez más, con momentos sublimes en la capital zamorana, que “no se gana en una hora” ni así como así.

“El de Daimiel puso en órbita a los zamoranos”, titulaba La Opinión El Correo de Zamora en su artículo acerca de la actuación de nuestro paisano en la ciudad castellana dentro del XXII Ciclo Flamenco del Teatro Principal. “Ricardo Fernández del Moral, una vez más – y van nueve- llegó, vio y venció. Esa es su grandeza, esa es su inmensa capacidad para el arte y como siempre, transmitió y empatizó, en comunión perfecta con el auditorio”, comenta al respecto el especialista de esta publicación Félix Rodríguez Lozano, quien recalca con énfasis “Ricardo no defrauda a nadie”. Más adelante añade en su crónica, “Ricardo es una estrella en Zamora, su segunda patria, pero también lo es en toda España y fuera de ella”.

Fue despedido el de Daimiel con el público puesto en pie. Entre los presentes, algún daimieleño desplazado adrede para tan excelente evento, ¿verdad José Ignacio? Ricardo siempre responde con creces a las expectativas creadas.

Todo esto ocurrió el jueves 21 de febrero. El viernes 22, Ricardo atendía con absoluta normalidad su trabajo en Daimiel, como el que no quiere la cosa. Eso sí que es arte. Y del bueno. Eso sí que es clase, estilo, personalidad, y desde luego, ejemplo a seguir. Que se entere toda España. Vive con nosotros y entre nosotros, del modo más sencillo y desde la normalidad de un daimieleño más. Pero no olvidemos que el hijo de Ricardo y Manuela es uno de los más grandes del difícil arte del flamenco en España, así visto y reconocido en los escenarios más insignes y por maestro que han creado escuela.

Loor y gloria para Ricardo, desde sus paisanos, desde su pueblo, desde su Daimiel.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado