CHURRERÍA CAPITAL, DESAYUNO ARTESANAL

1
408

El 20 de enero se cumple el 5º aniversario del establecimiento fundado por María Atanasova, ciudadana europea procedente de Bulgaria, que desde hace 15 años se afincó en Daimiel. Ligada profesionalmente al sector de la hostelería, se propuso crear un negocio propio dedicado a la alimentación, en un barrio joven y en crecimiento, para un público de todas las edades y consumidores de un producto tradicional en la cultura alimenticia de España. No tuvo dudas respecto a su proyecto, no se confundió en ningún momento, no se hizo un churro… ¡fundó una churrería!

Cinco años después, Churrería Capital, que así se denomina el local ubicado en la calle Gregorio Marañón s/n, recibe a diario la visita de sus fieles clientes que repiten desayuno a base de los tallos o porras elaborados artesanalmente por esta “daimieleña de adopción” que cada día, de 6:30 a 12:00 horas, mezcla y amasa con sus manos las cantidades idóneas de harina, aceite, agua y sal hasta lograr el punto ideal y mágico a la vez que genera esos tallos curvos, estilizados y crujientes, troceados de la rosca calentita con buen tamaño despachándose muy a gusto los amigos habituales de este clásico desayuno.

Tres personas empleadas atienden al momento al personal, en mesa o mostrador, además del consumo adquirido para el exterior, cada vez más fascinados los parroquianos por el maravilloso tallo creación particular de María Atanasova para el consumo diario en Daimiel, exceptuando el mes de Agosto de vacación irrenunciable.

La experiencia acumulada por esta peculiar hostelera transmite al cliente confianza y seguridad en el producto a consumir, mojados los tallos en café con leche o chocolate, si bien la inquietud de María en momentos puntuales de máxima afluencia, es aplacada por el propio cliente, “público ideal, no exigente, paciente y a favor de los tallos de la Capital”, en palabras de María. Boca a Boca, tallo a tallo, es la publicidad más valorada por esta artesana, que mantiene día a día local y utensilios impecables y pulcros para la degustación de su apreciado y nutritivo manjar, que como se aprecia en la imagen inferior se elabora cada jornada… con mucho amor.

EEEEEOOOOO

1 Comentario

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado