ALMAZARA LOS CANDEALES, UN NUEVO PASO ADELANTE

1
270

De todos es sabido que el fruto del olivo es la aceituna, producto alimenticio consumido tal cual, en fresco, tras proceso de maceración que anule el típico sabor amargo o bien molidas produciéndose el aceite de oliva, de gran importancia alimenticia y económica en la sociedad. Este producto comestible es paralelo a la evolución del ser humano, sobre todo en los países mediterráneos.

La almazara en sentido genérico, es el lugar en el que obtenemos el aceite a partir de la aceituna una vez realizada su recolección. Se compone habitualmente de una zona de recepción o patio donde se recibe el fruto y tras los procesos de limpieza y pesado, se almacena hasta llegar a las tolvas de espera de molino; se procede a la molienda, pasando el producto a la sala de molturación, donde obtenemos mediante técnica de centrifugación el producto final. El aceite así obtenido en términos generales, se decanta en depósitos de acero inoxidable, ya en la bodega. A su vez, las almazaras disponen de instalaciones complementarias para eliminar o almacenar subproductos propios de la oliva o aceituna; el calor necesario para la caldera, se suele alimentar con el orujo (hueso de la propia aceituna).

Aquí en nuestra tierra, la veterana y experta compañía dedicada durante décadas a la producción agrícola en el sector del vino y cereales, Los Candeales, se embarca recientemente en una nueva aventura, proyecto de almazara, necesario para este sector.

En este 2018, en el otoño y en fechas previas a la recolección de la aceituna, el grupo de empresas referido inauguró la instalación Almazara Los Candeales. Dicho centro oleícola dispone de instalaciones modernas y de última tecnología, con maquinaria preparada para elaborar con la aceituna de la zona un aceite competitivo y de alta calidad. Daimiel cuenta ya por tanto, con aceite elaborado  en la población con producto de nuestra tierra.

La Almazara Los Candeales está situada en el Polígono Industrial Sepes, en la calle Panaderos, trabajando sus especialistas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados por la mañana. En campaña, las 24 horas. Sin duda, esta nueva iniciativa local supone un fuerte  empuje en beneficio del sector agrícola de Daimiel.

Almazara Los Candeales, bueno para Daimiel.

EEEEEOOOOO

1 Comentario

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado