ANDE, ANDE, ANDE

0
73

“Ande” dices que vaya, “ande” dices que festeje, “ande” dices que celebre, “ande” dices que comparta, “ande” dices que disfrute, “ande” dices que convide, “ande” dices que conviva, “ande” dices que alterne, “ande” dices que junte a la familia, “ande” dices que me divierta…?

Pues no hace falta que te muevas de tu territorio diario, basta con que empatices con la oferta que te propone el ambiente natural de tu Daimiel en el mes más mágico del año y en fechas propicias para darnos a los demás, aunque parezcan expresiones manidas.

En época navideña, donde las celebraciones se prodigan, días de compras, días de alternes, días de convivencia entrañable y especial, no buscar innovaciones extravagantes, atípicas o extrañas o incluso estrafalarias, fuera de aquí. Simplemente acierta a encontrar lo que tu ciudad te ofrece. Se original y fomenta lo propio.

Daimiel ofrece lugares bonitos, cómodos, perfectos, agradables y adecuados para cualquier celebración. Restaurantes, gastronomía cada vez más autóctona, música, bailes, películas… actividad social de toda índole donde nos podemos integrar apostando nuestra celebración. Comercio abundante y competente para satisfacer los usos del regalo navideño, celebraciones litúrgicas, Belén Viviente, con San José sempiterno y pastores longevos; conciertos, actividades infantiles, árboles y luces de navidad, Papá Noel, Reyes Magos, tradiciones varias.

Cava, cestas, castañas, mazapanes, chocolates, jamones, polvorones, roscón de Reyes, turrón, pavo, nueces,… guirnaldas, velas, luces, colonias… y hasta carbón. Todo aquí en Daimiel.

Seamos solidarios con nosotros mismos, además de compartir en todo tiempo. Las “pascuas” nos incitan, desde el recuerdo y celebración del nacimiento de Jesús, a la generosidad, altruismo, desprendimiento, desinterés… desde la propia condición de humanos. En tiempo de ilusiones, hay que empeñarse, debemos soñar con un mundo mejor. Aquí mismo, en Daimiel.

Y ahora sí. Ande, ande, ande la marimorena, ande, ande, ande que es la Nochebuena. Sin comillas.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado