TRES MIRADAS QUE DAN VIDA

530

 3,602 visitas,  13 visitas hoy

Reflejo del alma y del espíritu suelen ser las miradas. A veces, las miradas, por sí solas, hablan. En otras ocasiones, nos seducen. Por momentos, nos cautivan, en algún caso nos retratan, en otros nos hacen sentir…
Fuerte impacto el transmitido desde las paredes de la Sala Ferroal, desde la lucidez de tres miradas que dicen todo. Tres miradas que transmiten, tres miradas que dan vida. Hay miradas que matan, hay miradas que dan vida.

Regalo para los sentidos admirar la exposición de tres artistas importantes en el arte de plasmar el mundo, con diversas técnicas, a través de sus TR3S MIRADAS. Tres miradas, tres estilos para admirar.
Natalia Zhylitska, de nacionalidad ucraniana, reside en Ciudad Real. Licenciada en Arquitectura y Decoración, es pintora por vocación, dominando diferentes técnicas de arte, -ilustración, cerámica, pintura-, pero se considera acuarelista. Ha expuesto en distintos países del mundo, habiendo recibido numerosos premios en sus más de cuarenta exposiciones. En su haber, la ilustración de una edición de “Don Quijote”.
Juan Saturio Santos, afincado también en la capital, es autodidacta. Trabaja la acuarela por encargos para Galerías de Arte, particulares y participa en Certámenes nacionales, internacionales y Concursos de Pintura al Aire Libre, obteniendo numerosos premios. Importante acuarelista en el panorama nacional, imparte talleres por toda España, habiendo obtenido galardones muy importantes, como el prestigioso Certamen de Acuarela Gabriel Puig Rodá. Es Primer Premio Nacional de Dibujo, Primer Premio Nacional de Pintura y Primer Premio Nacional de Acuarela. La acuarela “Soledad en las Navas”, está expuesta en la actualidad en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. En palabras del artista “la acuarela es rápida, espontánea, sublime y con carácter y alma propia”.
Feliciano Moya es manchego de Aldea del Rey, pintor profesional que imparte clases de pintura en Ciudad Real y últimamente en Daimiel. A lo largo de su trayectoria ha expuesto más de 160 muestras, perteneciendo a la Asociación de Pastelistas Españoles, con sede en Oviedo (ASPAS). También es miembro de la Asociación de Pastelistas en Perigod (Francia). Cerca de 90 premios en su carrera, le hacen acreedor a la Titulación de Pastelista Cualificado, otorgado por ASPAS.

La creación artística de estos tres virtuosos comunica sentimiento a través de su particular estética, produce satisfacción. El ser humano, en su mejor versión, emite y contagia optimismo a través de la luz, color, armonía, distorsiones incluso… pero nos hacen sentir a través de la mirada, llegándonos al corazón, haciéndonos pensar.
Arte, cultura, el mundo desde TR3S MIRADAS diferentes en Sala Ferroal, desde Diciembre del 2018 hasta  Enero del 2019, un mes para extasiarnos ante la expresividad primorosa, la belleza y estética de tres paladines de la belleza pictórica. Se percibe, se comparte y se comprende lo que estos tres artistas nos quieren transmitir. Espectacular muestra.

Compartir.

Sobre el autor

530 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse