ENTRE PLATOS

0
104

La cocina española se mueve en torno al buen gusto de los comensales que día a día dan buena cuenta de los excelentes productos creados en los fogones de nuestro país. En la actualidad, nuestros cocineros gozan de prestigio y han elevado a categoría excelsa determinados condumios de la diversa y variada cocina de España, con sabores dispares a cual más apetecibles.

Desde los fogones de Restaurante Las Tablas, en el centro de Daimiel, Casi Vizcaíno López-Tercero nos prepara un sencillo y sabroso plato elaborado con productos naturales bien tratados, desde el conocimiento y experiencia práctica de esta avezada cocinera, con varios años ya al frente de hornos, pucheros, hogares y fogones de este centro culinario.

Creación y elaboración propia de la casa, preparado con armonía, buen gusto y estética para el placer en boca, aquí presentamos el paso a paso de este Salmón confitado con cítricos.

Ingredientes:

– Salmón, tomillo, aceite de pimentón casero –elaborado por la propia cocinera-.

– Cebolla, mantequilla, nata, guisantes, patata cocida, sal negra y caldo de verduras, para el proceso de la salsa.

– Naranja, huevas de esturión, cebollino y vinagre de Módena, para el emplatado final (decoración).

Primer paso:

El salmón marinado y “embolsado al vacío” con todos los ingredientes caseros, introducir durante quince minutos en el horno a 160°.

Segundo paso:

Cebolla pochada con mantequilla, guisantes frescos, patatas cocidas y la nata, salando al gusto, procediendo después al paso de la batidora hasta lograr la textura deseada.

 

Tercer paso:

Proceder al emplatado final, decorando con gajos de naranja, huevas de esturión, cebollino troceado, salpicando con varias gotas de vinagre de Módena.

Con simpatía, profesionalidad, sencillez y en instalaciones relucientes, higiénicamente perfectas para el desarrollo de su labor, Casi Vizcaíno, desde su actual madurez profesional expone su gastronomía tradicional, casera y con buen gusto. Entrantes, guisos, carnes, pescados, postres, combinados con la bebida deseada, en el Restaurante Las Tablas, en Daimiel, con estilo personal. Tradición y vanguardia.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado