Una placa en la iglesia San Roque recuerda la figura de Josefilla

1

 685 visitas,  1 visitas hoy

Se trata de una iniciativa promovida por la asociación de amigos de Don Tiburcio y devotos de ‘Josefilla’ para conmemorar el centenario de su desaparición.
Daimiel Noticias. – El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, descubrió este pasado domingo una placa en homenaje a la figura de Josefilla en la ermita de San Roque. Se trata de una iniciativa promovida por la asociación de amigos de Don Tiburcio y devotos de ‘Josefilla’ para conmemorar el centenario de su desaparición.
Tras descubrir la placa, Sierra animaba a todos los presentes a “ser buenas personas y ayudar los demás”, siguiendo el ejemplo de Josefilla, un deseo al que se unía el presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón.
No será el único acto de homenaje para esta “vidente que se preocupó durante su vida por los más débiles y por la oración en favor de las almas del purgatorio”, como explica Gómez-Limón. A esta placa, colocada en el barrio donde nació y vivió, se le unirá otra más, ubicada al lado del lugar donde está enterrada en el Cementerio Municipal, el jueves 11 de octubre, a las 10:00 horas.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse