‘Vestas’ dona 3.000 euros a AFADAL

917

 7,515 visitas,  7 visitas hoy

 
Todo surge a raíz de la instalación en la fábrica de una máquina expendedora de agua cuyo coste por botella (1 euro) se decidió, por parte de los trabajadores, destinar a una asociación benéfica. Un gesto al que se unió la empresa con el compromiso de aportar el doble de lo que se había recaudado por los empleados, según ha explicado, Pilar Estudillo, presidente de AFADAL.
 
Daimiel Noticias.- La empresa y los trabajadores de ‘Vestas’ han donado a la ‘Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Daimiel’ (AFADAL) la cantidad de 3.000 euros. Todo surge a raíz de la instalación en la fábrica de una máquina expendedora de agua cuyo coste por botella (1 euro) se decidió por parte de los trabajadores destinar a una asociación benéfica, según ha explicado en Radio Daimiel la presidenta de AFADAL, Pilar Estudillo. Un gesto al que se unió la empresa con el compromiso de aportar el doble de lo que se recaudara, lo que dio como resultado la cantidad final. Tras esto, trabajadores y empresas escogieron a AFADAL como beneficiaria del dinero, un detalle que agradecía profundamente Estudillo.
 
La presidenta de la asociación indicaba que este dinero se necesita para seguir ofreciendo el servicio de ayuda a domicilio, el programa de apoyo psicológico a las familias y los talleres de memoria, dirigidos a las personas con primeros síntomas.
 
Precisamente, el próximo 5 de octubre se retomará uno con este objetivo, y que ya tiene lista de espera. Según explicaba Estudillo, se está trabajando para solucionar este problema ya que el alzheimer es una enfermedad que “afecta a cada vez más personas en la localidad y a edades más tempranas”.
 

Compartir.

Sobre el autor

917 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse