Ayuntamiento y Junta de Comunidades renuevan el convenio de colaboración de la Motilla del Azuer

54

 2,817 visitas,  4 visitas hoy

La firma se presentó ante los medios de comunicación este jueves en el propio yacimiento arqueológico entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el alcalde, Leopoldo Sierra. El acuerdo da continuidad a la línea establecida en la anterior legislatura entre ambas administraciones y permite al Ayuntamiento de Daimiel la explotación de las actividades de difusión de la fortificación.
 
Daimiel Noticias. – El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se trasladó este jueves hasta Daimiel para sellar la renovación del acuerdo de colaboración emprendido en 2012 entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Daimiel. Se trata de dar continuidad a la cesión de ejecutivo autonómico hacia la administración local para la explotación del yacimiento arqueológico como visitable, la gestión de las visitas y actividades y las labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento. Junto al alcalde, Leopoldo Sierra, inspeccionó el yacimiento arqueológico declarado como BIC (Bien de Interés Cultural) que desde su apertura el 21 de junio de 2014 ha registrado más de 30.000 visitas, gracias a la gestión municipal, como informó el propio primer edil.

El objetivo del acuerdo que se renueva por otros cuatro años es mantener una colaboración entre administraciones permitiendo garantizar la conservación del patrimonio, como comentó Sierra, quien recordó que, gracias a este instrumento se permite el fomento y el acceso a la cultura a quienes deciden visitarla, situándose como un agente de desarrollo de la actividad turística para Daimiel. El Ayuntamiento es el encargado de promover, planificar y organizar las visitas y mantener y vigilar el yacimiento. También se incluye la difusión y publicidad de la visita al yacimiento.
 
Sierra, que agradeció la presencia del consejero en la Motilla del Azuer y la colaboración continuada de la Junta de Comunidades, le expuso el empeño del Ayuntamiento hace siete años de abrir el yacimiento tras las excavaciones desarrolladas durante cuatro décadas con la mirada en revitalizar al mismo tiempo el turismo de interior. En este sentido declaró que “se ha trabajado mucho y bien con la intención de dirigir al turista a la ciudad a través de la visita guiada al yacimiento” y sin olvidar a la comunidad escolar a la que se lanzan campañas para que tomen en consideración la Motilla del Azuer en su calendario de excursiones hilvanando este paso con otro punto del término municipal: el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Colaboración entre administraciones

 
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes se felicitó por el acuerdo remitiéndose al Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha en su apartado de conservación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio arqueológico y paleontológico. Ángel Felpeto consideró que el convenio de colaboración es un ejemplo de entendimiento entre administraciones y consideró que “debemos ir de la mano porque -argumentó- el patrimonio es de todos”.
 
Al igual que Sierra, el consejero Felpeto subrayó la importancia de que se tracen itinerarios dentro de un mismo entorno para que se conozca otros puntos de interés patrimonial dentro de una misma localidad o comarca. “Nos parece importante, y cumple otro requisito para que trascienda más allá de la región, y es que, -concluyó- queremos que la Motilla del Azuer sea conocida por el resto del mundo porque es un patrimonio especialmente singular”.

Colegio San Isidro
 
Preguntado por la situación del colegio San Isidro, cuyas obras de reforma del centro están paralizadas desde julio, el consejero informó que la Junta de Comunidades tiene la confianza de que éstas puedan retomarse con otra entidad en septiembre, una vez resuelta la formalidad. Ahora mismo, la empresa adjudicataria no acepta la rescisión del contrato, precisó, por lo que se tiene que proceder judicialmente.
 
Ángel Felpeto lamentó la situación, pero, insistió, “la obra está adjudicada para que, en el momento que, legalmente, podamos ocuparla, continuarla y finalizarla y poder proceder a la fase siguiente”. Una circunstancia que debe someterse a los plazos legales pero que podría quedar resuelta de cara al inicio de un curso 2018/2019 que arrancará con 137 docentes nuevos en la región.

Compartir.

Sobre el autor

54 comentarios

  1. ED can create a sense of loss and grief for the sexual experiences that men once enjoyed, as the difficulties in achieving an erection restrict their ability to engage in certain activities.

    sildenafil over the counter http://www.fildena.makeup/ buy sildenafil 100mg pills

  2. The accessibility of stromectol over the counter, containing ivermectin, in oral and topical formulations has facilitated its integration into primary healthcare settings and community-based treatment programs. This enables frontline healthcare workers to administer treatment efficiently and effectively, reaching remote and underserved populations in need of parasitic disease control interventions.

Déjanos un comentario, no hay que registrarse