CANTIDAD Y CALIDAD EN EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

274

7,441

El pasado sábado 25 de Agosto se celebró en Daimiel el XVI Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”.
Gente, mucha gente observando el paso a paso de cada uno de los sesenta y cuatro artistas desplazados a nuestra ciudad para participar en este ya afamado Certamen. Se trasladaron desde Valencia, Sevilla, Jaén, Málaga, La Coruña, Madrid… y por supuesto de la región manchega, además de los participantes locales. Eligieron libremente rincones diversos de Daimiel para plasmar la visión particular de cada autor. Cantidad y calidad, los pintores se expresaron manifestando sus mejores cualidades artísticas, con pinturas de gran nivel dentro de diversos estilos pictóricos.

Al aumentarse el número de premios y la cuantía de los mismos, la edición de este año reunió mayor cantidad de artistas superándose a la vez el grado de calidad. El público daimieleño también supo valorar los lienzos expuestos en el Parterre a partir de las 5 de la tarde, hora de artistas.

El ayuntamiento donó los 700 € convenidos para el Primer Premio, siendo FERROAL grupo, Iberfirmes, Maderas Fanega y resto de empresas patrocinadoras quienes aportaron las sucesivas compensaciones. Agradecimiento y felicitaciones desde Daimiel al Día para el Consistorio y empresas colaboradoras, que hacen posible el lucimiento año tras año de esta magnífica iniciativa cultural. La masiva presencia de público en el Parterre, asistiendo a la entrega de galardones, refrenda a esta atrayente cita anual, que los pintores ven fortalecida por la implicación del público presente que no solo van como meros espectadores, sino como compradores de arte allí mismo, en el Parterre, estímulo añadido para los artistas, que en gran medida venden su obra en ese improvisado mercadillo de arte, posterior a la entrega de premios.

Javier Martín Aranda, de Bolaños, Blai Tomás Ibáñez, de Onteniente y Juan Saturio Santos, de Ciudad Real, fueron los participantes premiados por un Jurado competente para la ocasión. ¡Enhorabuena!

Compartir.

Sobre el autor

274 comentarios

Déjanos un comentario, no hay que registrarse