TALLERES DE CINE Y ACUARELA PARA ESTE VERANO 2018 EN DAIMIEL

0
48

Este fin de semana arrancan los dos nuevos talleres que organiza Añil Estudio Creativo en colaboración con UP Daimiel y el área de cultura del mismo ayuntamiento.

 

ACUARELA:

 

Se mantiene el ya clásico taller de acuarela, en esta ocasión, repartido en dos jornadas de dos fines de semana:

 

Viernes 20-Sábado 21 de Julio Viernes 10- Sábado 11 de Agosto

 

En esta ocasión, los viernes quedan reservados para una aproximación a las diferentes técnicas de la acuarela y una preparación para la salida de campo del sábado. Por ello, los viernes se citan a los artistas en el aula de pintura de la Casa de Cultura de 17:00 a 20:00 h. A continuación, los sábados se establece la puerta de la Casa de Cultura como punto de reunión, a las 10:00 h. para después desplazarse a Navaseca. Esta primera jornada se estima hasta las 14:00 y, después de un descanso, a las 18:00h. Se les convocará de nuevo para ir a Las Tablas de Daimiel.

 

El taller está enfocado a cualquier amante del dibujo, la pintura o la propia acuarela, mayor de 14 de años con o sin experiencia previa. Los alumnos descubrirán los beneficios de la pintura a  “plein air”, donde la agilidad y la rapidez del acuarelista se ponen a prueba ante los cambios de luces del paisaje.

 

La matrícula tiene un coste de 20€ por taller, un fin de semana completo, pudiendo los  interesados inscribirse en ambos si así lo desean.

 

CINE:

 

Por otro lado, este verano se incorpora una novedad, el taller de cine. En el se pretende la elaboración de un cortometraje, constituyendo los inscritos el equipo técnico necesario para la producción de éste. Desde dentro aprenderán como funciona el cine, como se distribuyen los equipos y qué función tiene cada uno (dirección, cámara, fotografía, sonido, dirección de arte, montaje…).

 

La reunión inicial se ha convocado este sábado 21 a las 11:00 h. En la Casa de Cultura. Durante los meses de julio y primeras semanas de agosto se procederá a la pre-producción del corto para después, antes de finalizar agosto, llevar a cabo el rodaje. Las fechas concretas del resto de sesiones se coordinaran entre los interesados y dependerán de algunas circunstancias adversas tales como la climatología, disponibilidad de actores, etc.

La idea es convocar a todo amante del cine, con o sin experiencia, que quiera participar en esta producción conjunta que después se publicará y estrenará con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

 

No es necesario tener equipo ni ningún tipo de material, basta con ser mayor de 14 y tener curiosidad por el mundo audiovisual. Según el rol de cada uno de los participantes tampoco se exige la presencialidad en la totalidad de las jornadas. Invitamos desde aquí a todos los curiosos  a acercarse sin ningún tipo de compromiso. Además… ¡la inscripción es gratuita!

 

INCRIPCIONES:

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Daimiel o a través de: anilestudiocreativo@gmail.com

@anilestudiocreativo (instagram y facebook)

618161506 (acuarela)

69009324 (cine)

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado