FRAMARCO, TRADICIÓN Y FUTURO

0
161

La necesaria alimentación que el ser humano  precisa para la subsistencia, pasa por el consumo de productos de origen animal. Desde los albores de la historia observamos como el hombre cazaba para proveerse de víveres. A día de hoy, el cerdo constituye una fuente de alimentación básica para muchas civilizaciones. Y en España podemos asegurar que la industria alimentaria del cerdo y sus derivados, significa un porcentaje elevado de consumo en infinidad de familias. “Del cerdo me gustan hasta los andares”, refiere un popular dicho respecto al animal del que se aprovecha prácticamente todo para el consumo humano. Además, con garantía de calidad nutritiva, ya que los productos en general de este simpático animal aportan proteínas, vitaminas, grasas…etc.

Una industria tradicional daimieleña, dedicada a la alimentación basada en los productos del cerdo, es un ejemplo significativo  en este gremio. Nos referimos a EMBUTIDOS FRAMARCO, con más de cincuenta años de trabajo elaborando productos frescos y propios derivados del cerdo, todos ellos de excelente calidad y de reconocido prestigio en mercados y entre clientes, que habitualmente los consumen. La morcilla de cebolla de FRAMARCO se elabora en la actualidad de modo artesanal, con igual fórmula y práctica como lo hacía el abuelo Marcelino, fundador de esta estirpe emprendedora extendida hasta tres generaciones. “El trozo de tripa de cerdo relleno de cebolla, tocino y sangre de cerdo, condimentado con especias, todo ello mezclado y posteriormente cocido”, es el producto destacado de esta firma, teniendo una gran aceptación entre el público fiel que saborea un producto definido como  “de casa”. Los chorizos y salchichas, elaborados también con las mismas técnicas, gozan asimismo de la preferencia de los diversos públicos de distintas poblaciones donde EMBUTIDOS FRAMARCO ha expandido su nombre, logrando a su vez una buena fama. La garantía de calidad  es la clave del progreso histórico de esta compañía, que se extiende desde Daimiel por poblaciones manchegas como Ciudad Real, Almagro, Puertollano, Fuente el Fresno, Argamasilla…, y la tienda “Gourmet” de El Corte Inglés.

Esta empresa de carácter familiar, creada por Marcelino Martín-Consuegra Sánchez-Bermejo, daimieleño de pro como sus apellidos indican, pasó por etapas posteriores en manos de sus hijos Marcelino, Antonio, Josefa y Francisco, siendo a partir de los años noventa cuando comienza la expansión de FRAMARCO, marca reconocida en los mercados alimenticios. La elaboración continuada de productos frescos y embutidos tradicionales derivados del cerdo, está ahora en manos de la tercera generación familiar, con Antonio Martín-Consuegra Becerra al frente del negocio. Cuatro empleados garantizan la tradicional calidad, clave en la positiva evolución de sus productos, con la consiguiente fidelidad del mercado y clientes.

La permanente colaboración con instituciones de toda índole en Daimiel, muestran el talante solidario de FRAMARCO, quien en 2005 recibió el galardón a la “Empresa de tradición empresarial” concedido por la Asociación de Empresarios de Daimiel.

FRAMARCO, EMBUTIDOS DE CALIDAD CON TRADICIÓN Y FUTURO.

 

 

EMBUTIDOS FRAMARCO

Antonio Martín-Consuegra Becerra

C/ Zuacorta, 12  – DAIMIEL

framarco@embutidosframarco.com

926-851943                         676103318

 

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado