Los partidos políticos calientan motores

4

 874 visitas,  1 visitas hoy

La semana pasada los portavoces de las formaciones políticas que componen la corporación municipal, pasaron por los micrófonos de Radio Daimiel para contestar las preguntas del periodista local Isidro López de Toro, que no dejó pasar la oportunidad de preguntarl por su continuidad política y posibles liderazgos de sus partidos para las próximas elecciones de 2019.
A decir verdad, me sorprendió bastante los mensajes que dejaron cada uno sobre este aspecto, porque a pesar de que no queda mucho creo que se deducen las intenciones de cada uno de ellos.
El primero en pasar por dichas entrevistas fue el portavoz y cabeza de cartel de las últimas legislaturas de la formación de IU (IU-Ganemos en 2015). Cabe deducir que a falta de cerca de un año para la próxima convocatoria, a la pregunta sobre su continuidad, el hecho de no afirmar que no seguirá, después de cuatro legislaturas(tres de ellas como concejal) deja bastante claro a mi parecer que continuará. Si su decisión fuera contraria a la continuidad, creo que ya lo hubiera anunciado.

 
El segundo portavoz político, fue Eva María López del Partido Socialista, que encabezó la lista electoral en las últimas elecciones. En referencia a su continuidad como número uno, fue contundente afirmando que por su parte se encontraba preparada y a disposición del partido para seguir liderandolo  pero que si tenía que ceder su sitio a un nuevo candidato lo hará en buena sintonía. Un «aquí estoy yo» en toda regla.

El último portavoz que pasó por el estudio local fue Jesús David Sánchez de Pablo, actual número dos del partido popular, que no eludió la pregunta y aunque no precisó, si dejó un claro mensaje para recalcar que el actual liderazgo de los populares recae en el alcalde. Por tanto se deduce que Leopoldo Sierra seguirá en las quinielas para seguir liderando al Partido Popular.

 
Las próximas citas electorales se presentan con un nuevo escenario. El partido político Ciudadanos anunció que concurrirá a las elecciones municipales y puede ser determinante. Si logra sacar representación(que se estima para el primer concejal sobre 650 votos) seguramente serán decisivos para conformar el gobierno local.Si no logra hacerlo (menos de 650 votos), reducirá la cuantía de votos para alcanzar la mayoría absoluta que beneficiaría al partido más votado.

Otras de las incógnitas será si IU-Ganemos se presentarán conjuntamente con otros partidos como en la pasada legislatura. Este factor influirá seguramente, puesto que la representación actual es de tres concejales, cota que nunca antes habían obtenido.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse