María García-Consuegra, Claudia Martínez, Alonso Pérez y Alex García Carpintero, la cantera ciclista continúa dando sus frutos

6

 1,334 visitas,  1 visitas hoy

Son ya, casi, tres las décadas desde que en Daimiel se empezó a fomentar el ciclismo base a través del Club Ciclista Daimiel, con la creación, junto con el ayuntamiento de nuestra localidad, de la Escuela Municipal de Ciclismo.
Desde entonces hasta ahora son más de un centenar, los jóvenes de nuestra localidad que, tanto en categoría masculina como en fémina, han ido creciendo y forjándose como ciclistas intentando llegar, con más o menos suerte, lo más lejos posible en el mundo de la “bici”. Trabajo e ilusión que, como de todos es sabido, llegar a dar un profesional de la categoría de José Antonio Pecharromán, sin olvidar también a otros que estuvieron ha punto de lograr dar el salto dado por “Pecha”, como Ismael Fernández del Moral, Jesús Córdoba, Juan Antonio Gómez del Pulgar, o el más reciente y que nos dejó a todos con la miel en los labios, Oscar González del Campo, que llegó a ser mundialista en Holanda.
 
 

 
Ciclistas que llegaron o estuvieron a punto, pero no hay que dejar en el olvido al referente en estos momentos del ciclismo daimieleño como no es otro que Javier Pérez Morales, que milita en conjunto valencia del Gsport, y que continua en la dura y difícil batalla de dar el salto al mundo profesional.
Pero, también, hay que reseñar a esas daimieleñas que fueron las pioneras en el mundo del ciclismo competitivo y que llegaron lejos en el mismo, las cuales han dado paso a siguientes generaciones de ilusionados ciclistas que las han tenido como referente, nos referimos a Irene Gómez del Pulgar o Celia Díaz Salazar, que llegaron a estar presentes en diversos Campeonatos de España.
Todo ello nos lleva al periodo más reciente y actual del ciclismo base daimieleño. Un ciclismo base que continua dando sus frutos en forma de ciclistas que continúan con su formación en el Club Ciclista Daimiel u otros clubes de la provincia. Este el caso de María García Consuegra Miró, Claudia Martínez Sánchez-Camacho, Alonso Pérez Morales o Alex García-Carpintero Carranza, ciclistas de categoría cadete que han dado el salto la categoría mencionada de la mano del nuevo equipo formado en Ciudad Real como es el GP PHI, cuyo manager, Isidro Hidalgo, ha querido contar con parte de la cantera ciclista daimieleña para la formación de su nuevo equipo.
Jóvenes ciclistas que, en el caso de las féminas María y Claudia, tienen todas las papeletas para estar presentes en el próximo Campeonato de España de Pista que se celebrará a finales de marzo en Tafalla (Navarra).
Cualidades de esto ciclistas, y del resto de pelotón cadete manchego, que se podrá comprobar en próximo domingo día 18, en la cuarta y última prueba del Torneo Inter-velódromos de Castilla la Mancha, que albergará el Velódromo Municipal de nuestra localidad.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse