Inaugurada la Sala Ferroal con una exposición del fotógrafo Pepe J. Galanes

0
56

 

Expectación y una gran afluencia de personas al acto inaugural de la primera sala privada de exposiciones en Daimiel. La iniciativa ha partido de Ferroal Grupo, empresa local del sector metalúrgico que poco a poco va expandiéndose por territorio español y creciendo no sólo en sus objetivos profesionales, sino en el afán de contribuir en todos los segmentos sociales, de ahí la inquietud por la creación de esta Sala Ferroal dedicada en su más amplia extensión a la cultura. Compromiso social hecho realidad.

La instalación, amplia, luminosa y dotada de tecnología moderna, está preparada para acoger muestras de los distintos sectores del mundo de la cultura, poniendo al alcance del pueblo un inédito espacio donde den a conocer sus trabajos artistas pintores, escultores o, como en el caso de esta inauguración el fotógrafo daimieleño Pepe J. Galanes, quien con su exposición “Cuerpo de mujer” dio el pistoletazo de salida a esta Sala Ferroal.

Hace más de una década, Galanes ideó la realización de estos trabajos fotográficos inspirados en el libro de poesía “Cuerpo de mujer”, de su hermano Miguel Galanes. En esta exposición poesía e imagen “se funden desplegando una narración de afinidades comunes que estructuran y dan vida a cada una de estas imágenes, entre lo figurativo o lo puramente conceptual”. Jesús Sánchez-Mantero Gómez-Limón, Comisario de la Exposición, comenta en el elegante catálogo informativo del evento, que “lo onírico, la imagen vivida, recordada, presentida, experimentada, deseada o incluso idealizada junto con la iconicidad de la mujer a través de los sueños, es la clave para entender esta muestra fotográfica de Pepe J. Galanes”.

Abrió el acto el periodista de Onda Cero Ismael Terriza, otro ilustre daimieleño con nombre en el mundo de la comunicación, quien se refirió al paisano fotógrafo y al empresario de Ferroal Julio de la Flor, impulsor de esta Sala. También Sánchez-Mantero, animó a los daimieleños a conocer la Sala Ferroal y el “sueño” de esta exposición, siendo el propio artífice de las fotografías quien agradeció a todos los colaboradores en esta muestra la función realizada.

Fotógrafos, constructores, funcionarios, políticos, bomberos, escultores, ceramistas, pintores… público variopinto se dio cita en la inauguración de Sala Ferroal, haciéndose notar la presencia de componentes de varios clubs de fotografía de la provincia. Esculturas de Pepe Redondo acompañan la exposición, correspondiendo al escultor la dirección y coordinación de la Sala a la que deseamos larga vida ya que el proyecto merece la pena. Del 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, Sala Ferroal, en C/ Ruiz de la Hermosa 17, Exposición CUERPO DE MUJER. Muy bueno para Daimiel.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta