FERROAL GRUPO, HISTORIA POR HACER

0
627

En la Avenida del Desarrollo, en el Polígono Industrial Sur de Daimiel y haciendo honor al nombre de esta avenida, se desarrolla desde hace más de una década un proyecto empresarial centrado en el sector del metal, desde el conocimiento y profesionalidad de un equipo joven con técnicos titulados universitarios, que están apostando por empresas de su tierra y con proyectos de expansión a nivel nacional e internacional.

Desde el corazón de La Mancha, FERROAL Grupo, avanza con la experiencia de un pasado, cuando Julio de la Flor Cejudo, padre del actual Gerente, comenzó allá por los 80, con dos trabajadores más, un modesto negocio metalúrgico que con tesón, ilusión y ganas de trabajar, lograron mantener a pesar de la grave crisis económica de los 90. En el año 2004 es el momento en que se incorpora su hijo, aportando juventud, formación y otra visión empresarial, con la preparación académica obtenida en sus años de carrera, cimentando un futuro prometedor en un sector de máxima competitividad.

Es en el año 2008, cuando FERROAL Grupo se traslada desde las antiguas instalaciones de la calle “Del Mayo” a la nueva planta ya referida en el Polígono Industrial Sur de Daimiel.

La realidad constatada en los distintos y variados proyectos ya realizados, sirven para asentar en el mercado las siglas de una marca de calidad, con plantilla y futuro.

FERROAL Grupo, en constante innovación, ofrece una completa gama de productos y servicios, para atender con las mejores soluciones las necesidades que demanda cada cliente. La situación de las amplias y modernas instalaciones de este grupo en Daimiel, junto a la Autovía A-43, facilita la comunicación con el resto de la Península, favoreciendo la rapidez en el servicio por todo el territorio nacional. Estructuras metálicas, carpintería de aluminio y PVC, cerrajería, acero inoxidable, mamparas de baño, puertas y automatismos; se trabajan con los mejores profesionales, desde la técnica, con creatividad y empleando la maquinaria más moderna, lográndose un producto de calidad basado en la propia implicación y compromiso de todo el grupo.

Un equipo de 60 personas se distribuye por todas las áreas de trabajo, tanto en las instalaciones como en el exterior. La nave de producción, con departamentos para todos los empleados, ocupan 2.800 m2, más la nueva nave de dimensiones similares que amplía la capacidad de fabricación. Al estar ubicadas en una parcela de 8.800 m2, las instalaciones laborales cuentan con aparcamiento, zonas ajardinadas y viales con suficiente amplitud como para componer un excelente entorno de trabajo. Los profesionales de FERROAL Grupo, realizan su trabajo con voluntad de conseguir satisfacción plena para el cliente. Los distintos departamentos -Técnico, Administrativo y Financiero, Comercial, Logístico y de Marketing, Riesgos Laborales-, cuidan en conjunto las exigentes y competitivas demandas del mercado. Por medio del departamento técnico, esta compañía participa en cada proyecto con una presencia activa, aportando el asesoramiento necesario a técnicos y jefes de obra, tanto en fase de proyecto como en obra.

El organigrama de la empresa, está así configurado:

GERENCIA

Julio A. de la Flor Ortega

DEPARTAMENTO TÉCNICO

Oliver Martín-Consuegra Navarro (Arquitecto)

José Manuel Fernández de Marcos Vera (Arquitecto Técnico)

DEPARTAMENTO I+D+I

Francisco J. García-Pliego Córdoba (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos)

DEPARTAMENTO DE ESTUDIO DE OBRAS

Adolfo Romero Arias (Arquitecto Técnico)

José Luis Aguado Caballero

DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Teresa Ortega Martín-Portugués (Licenciada Derecho)

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Antonio Campillo Moreno-Chocano (Ingeniero Técnico Industrial)

Carmen Pilar Pozuelo Martín-Pozuelo (Licenciada Química)

ADMINISTRACIÓN

Joaquín Gómez del Pulgar Lozano (Técnico Superior Administración y Finanzas)

Miguel Ángel Escuderos (Licenciado Administración y Dirección de Empresas)

Jesús María Aranda Hernández

Amelia Moya Calderón

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

José Antonio Redondo Sánchez-Nieta

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Blanca Villalba del Burgo

José Fernández-Bermejo Ayuga

Uno de los objetivos clave dentro del organigrama de la compañía es la prevención de riesgos laborales. Todos los trabajos se realizan en condiciones seguras, con la finalidad de minimizar el riesgo de sufrir un accidente laboral, a la vez de mejorar la calidad de vida en el trabajo de sus empleados. Desde esta política interna se adquiere un compromiso en el que se involucran todas las áreas de la empresa, para concienciar en este sentido al personal. Los trabajadores están dotados de equipos de protección individual, ropa de trabajo apropiada, elegida con esmero para buscar la funcionalidad y seguridad en el trabajo. FERROAL Grupo aporta todos los medios económicos y humanos necesarios para dar prioridad a las directrices del Departamento de Riesgos Laborales, que se encarga de impartir en reuniones periódicas la formación e información a los operarios, además de supervisar y controlar las medidas de prevención necesarias en todo momento y verificar la aplicación correcta de las mismas, con la consiguiente repercusión favorable para terceros. Se cumple la legislación vigente con toda la documentación administrativa en regla.

Esta mercantil está certificada por los sellos de calidad obtenidos en virtud a la norma europea: el MARCADO CE, que faculta para desarrollar trabajos de estructura metálica y carpintería de aluminio por toda la Unión Europea; el sello internacional ISO 9001, que certifica la gestión de calidad, y la acreditación ISO 14001, que certifica la gestión medioambiental.

La evolución de esta empresa, transmite seguridad a clientes y empleados. Obras de superior envergadura son encargadas a  FERROAL Grupo en base a experiencias anteriores, con el respaldo y garantía de sus cualificados técnicos, con ideas modernas y concepciones urbanísticas de presente y futuro, en consonancia con los tiempos actuales. Grupo empresarial con alma, con alma joven, que vela por el presente, el futuro y la continuidad, paso a paso y con firmeza, hasta consolidarse en el sector y crecer de modo sostenible. Equipo humano y tecnología van a la cabeza de esta sociedad, ya conocida en la gran parte de la península ibérica e islas.

 

OBRAS ACTUALES

Son varias las obras participadas por FERROAL Grupo en la capital de España en los últimos años. Destaca por su importancia y complejidad la Nueva Sede del Banco Popular, en la calle Juan Ignacio Luca de Tena. Las zancas metálicas para un total de siete escaleras, han requerido un grado de precisión muy alto, ya que las barandillas y peldaños son de vidrio, exigiendo por ello total exactitud, ya que las tolerancias son muy pequeñas. Barandillas, pasamanos y bastidores, han completado el proyecto.

La dirección facultativa de esta construcción corresponde a Arquitectos Ayala, una de las firmas más prestigiosas de España, siendo Constructora Dragados la compañía realizadora de esta gran edificación, en la que han intervenido empresas punteras de todos los sectores. El plazo de ejecución, muy limitado en el tiempo, se ha cumplido según lo acordado, estando atendida la parte técnica y económica por parte de un profesional cualificado -responsable técnico- durante la ejecución de la obra. Han sido empleados en la misma, 95.000 Kg de acero de calidad superior.

Es asimismo notorio el proyecto de Pasarelas Madrid Río, en la calle Antonio López. Han sido 275.000 Kgs de acero, para la construcción en taller de varios tramos de pasarela peatonal, que cruza el río Manzanares, siendo la anchura de la misma 4,70 mts por una longitud de 104 mts. El transporte en vehículo especial y puesta en obra se ha realizado también por la compañía manchega, cumpliendo el plazo de 3 meses convenido con Constructora San José.

El Hotel Plaza Mayor, en el centro de Madrid y en esa histórica Plaza, también forma parte del conjunto de obras que en la actualidad FERROAL Grupo tiene contratadas. Grupo Pestana CR7, cadena hotelera de Cristiano Ronaldo, afronta la promoción de dicho hotel, interviniendo la compañía daimieleña. Es notable en este caso el cumplimiento pulcro de la normativa municipal.

En el Barrio de Chueca, la reforma del Edificio de Viviendas Fernando VI, edificio clásico de la zona, también ocupa la mediación metalúrgica del Grupo de Daimiel, aportando 75.000 kgs para cubierta con perfiles metálicos a 5 aguas, más un forjado en parte superior de chapa colaborante, ocupando una superficie aproximada de 500 m2. Es notorio además el gran volumen de cerrajería de hierro y acero inoxidable empleado en la reforma de este inmueble.

No menos importantes son las obras llevadas a cabo por FERROAL Grupo en la localidad.

Por su envergadura, destaca la deslocalización de la empresa Alvinesa Alcoholera Vinícola, generando el mayor complejo industrial del mundo en la elaboración del alcoholes vínicos, ácido tartárico y aceite de pepita. Más de 1,8 millones de kgs han sido utilizados en la construcción de estas modernas instalaciones.

Colaboración directa con la empresa Vestas Wind Systems, para el desarrollo de un proyecto de refuerzo estructural de una grúa en ménsula con desplazamiento sobre viga carril tubular, con el fin de mejorar su funcionamiento. El refuerzo diseñado ha sido llevado a cabo por FERROAL Grupo en las 8 grúas que la empresa dispone en su planta de Daimiel, habiendo interés por parte de la compañía danesa de modificar las grúas de la planta de Windsor (EEUU).

Ampliación almacén de cereales en Los Candeales, por la necesidad de disponer de una mayor capacidad de almacenaje, aumentando al doble su capacidad actual.

Ampliación Cooperativa Los Pozos, en dos proyectos diferentes, el primero marquesina, para surtidor de gasóleo y tienda para venta de productos de la propia cooperativa especialmente aceite, vino y queso; y el segundo proyecto, ejecución de nave para almacenaje de cereales y suministros varios.

Muy arraigado en la filosofía del grupo está el concepto de responsabilidad social empresarial. La empatía  e integración de sus dirigentes con la sociedad, hace que estas siglas estén presentes y muy próximas en actividades sociales de todo tipo. Es un logotipo clásico, frecuente de ver en las equipaciones deportivas de distintas especialidades (fútbol, baloncesto, motociclismo, fútbol-sala, etc.), patrocinando colaboración a los distintos clubs.  A su vez FERROAL Grupo, apoya a entidades sociales de otra índole como puedan ser Cruz Roja, con donación de alimentos, Caritas… Además, en el sector cultural, se sufragan actividades muy variadas, como es el caso del continuo apoyo a grupos de teatro y más recientemente la habilitación de una gran sala de exposiciones, en el centro de Daimiel, para que artistas de toda índole puedan dar a conocer sus obras al gran público. Es muy considerada esta actitud solidaria y desprendida en el corazón social del entorno de esta compañía.

En un mundo en constante evolución,  FERROAL Grupo, presente y futuro, con fuerza y juventud.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado