Terra Can Servicios Caninos. Amor por el mundo animal

1

 1,602 visitas,  1 visitas hoy

Pruebas fehacientes demuestran que el perro acompañó al hombre en todas las épocas y partes del mundo. Es evidente el interés de la cría de perros a lo largo de la historia. El perro siempre fue el más antiguo y fiel amigo del hombre, quien supo adaptar al animal a su hogar y entorno. Y así, hasta nuestros días en los que determinados profesionales se encargan de una labor cada vez más considerada y requerida, como es la cría, educación, adiestramiento y modificación de conductas caninas.

Es el caso del daimieleño Julián Caraballo Maroto, propietario del complejo Terra Can Servicios Caninos, con sede en la c/ Estación 69 en Daimiel. Desde allí se dirige y gestiona un amplio abanico de servicios dedicados a las mascotas en general y a los perros en particular. Cinco años lleva nuestro protagonista formándose para guiar ordenadamente este negocio, realizando cursos en Madrid de la mano de un referente en España como adiestrador, Juan Carlos Moreda, “Krusaiker” de sobrenombre; Pablo Javier López López, dueño de “Los Humedales”, en Pedro Muñoz, es “mi amigo, hermano y maestro, de quien más he aprendido en servicios caninos, siendo su compañía un permanente aprendizaje para mí”. Colaboran además en esta actividad, Saray Navarro, compañera de Julián y sus padres Julián y Rocío.

Desde este negocio propio, se trabaja para Daimiel, provincia o cualquier otro lugar donde se requieran servicios, disponiendo de una finca de 15.000 m² habilitada para actividades de residencia canina, con su “núcleo zoológico” para el desempeño de esta función. La modificación de conductas caninas, dentro de un amplio abanico de problemas que tiene el perro, es tratada con éxito por este especialista en un proceso temporal que da como resultado la perfecta adaptación del animal a su entorno. “Si el perro es “dominante por naturaleza”, se puede “tapiar” esa conducta, consiguiendo su sociabilidad”, nos comenta Julián. Este centro canino dispone además de peluquería canina y complementos, siendo la residencia el lugar idóneo para la permanencia de mascotas durante las vacaciones de sus dueños o cualquier otra circunstancia, evitando la soledad del animal o, lo que es peor aún, su abandono, siendo abanderados en Terra Can en esta lucha contra el abandono animal.
En la tienda de c/ Estación 69, se realiza la venta de alimentos y accesorios para todo tipo de mascotas. Purina, Arión, Vinci, Inalsa, Affinity… etc, son marcas disponibles habitualmente en el local. Correas, collares, dispensadores de bolsas, arneses, juguetes, snacks, huesitos, premios, transportines, desparasitadores y preventivos contra garrapatas, pulgas y flebotomos (leishmaniosis). En alimentación, piensos, latas de comida, mixtura para aves, leche de iniciación para cachorros, etc, son recomendadas desde el asesoramiento profesional en función del animal a quien va destinado el producto, evitando prejuicios económicos y buscando siempre el bienestar de la mascota en cuestión.

Esta tienda de nueva apertura, es el complemento ideal de Terra Can Servicios Caninos, único centro en Daimiel especializado en modificación de conductas caninas, adiestramientos y residencia.
El amor por el mundo animal se percibe en el complejo Terra Can Servicios Caninos.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse