Entrevista con Rubén Sobrino, futbolista de Primera

0
250

Poco a poco el jugador del Manchester City se ha abierto hueco en la élite de 1ª División. La gran temporada del Alavés, también ha contribuido para poner en el escaparate a sus futbolistas, entre los que ha destacado nuestro paisano. Buena edad y potencial por desarrollar en la mejor Liga del mundo.

  • Veo que tira mucho tu pueblo y que vienes con frecuencia…

Sí, sí, siempre que puedo me acerco a Daimiel, donde están mis raíces y mi gente. Desde Vitoria  me resulta más complicado, pero cuando he estado más cerca, venía con más frecuencia. Cuando vengo suelo ir a ver al Daimiel donde continúan gente de mi entorno y es donde empecé.

  • ¿Tus primeros entrenadores en Daimiel?

Quique, Santi, Paco Madrid, Román Cejudo, Rimun, Fede, Joaquín Calahorra…

  • Y desde Daimiel, a viajar con tus distintos equipos por el resto del mundo…

Así es. He tenido ocasión de visitar diversos países, diversas culturas y todo eso enseña mucho, sobre todo si te rodeas de buena gente. He viajado a Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Serbia, Lituania,…y alguno más.

  • ¿Qué te ha parecido la experiencia de este Primer Campus Rubén Sobrino?

He recordado mi niñez, me he sentido feliz y muy contento, además los niños transmiten mucho y se disfruta junto a los amigos que han intervenido. Ojalá el año que viene se repita y lo hagamos todavía mejor.

  • La temporada pasada fuiste de menos a más, terminando en la final de la Copa del Rey frente al todopoderoso Barcelona

Más o menos así fue, las lesiones llegaron después de buenos momentos sobre el césped y siempre son inoportunas, pero por otro lado me hicieron superarme para continuar en mi lucha por jugar en 1ª División, en una gran temporada de mi club, culminada con la final de Copa.

  • Por cierto, inesperado éxito del Alavés

Ni mucho menos estaba previsto. Poco a poco cuajamos un gran equipo y los resultados nos acompañaron, beneficiándonos además a cada uno de los jugadores. En el Alavés se han portado muy bien, me he sentido muy a gusto y me gustaría continuar, pero pertenezco al Mánchester y a día de hoy no hay nada definido.

  • Futbolistas que te han dejado huella…?

Isco y Jesé los que más me han impresionado, habiendo jugado y entrenado con ellos en mi etapa del Real Madrid. Aprender, se aprende de ellos y de muchos más.

  • Has coincidido con Cristiano Ronaldo

Una persona muy agradable, cercano, bromista, rompía el hielo en el viaje a los Ángeles con el Real Madrid, sobre todo cara a nosotros, los más novatos. Por la tele da otra imagen.

  • Mourinho…?

Una fuerte personalidad, pero con un trato muy bueno hacia nosotros. Gran persona, distinto por completo a la imagen ante la prensa.

  • Theo, el nuevo fichaje del Madrid…?

Portento físico, muy joven. Cuando vaya madurando en la élite, será aún mejor.

  • Pacheco…?

Nuestro portero es uno de mis mejores amigos, hemos estado juntos de vacaciones. Tenemos paralelismo en nuestras carreras deportivas, habiendo pasado por las categorías del Real Madrid.

  • Marcos Llorente…?

Profesional impactante. Es un ejemplo a seguir, dentro y fuera del campo. Refleja al Real Madrid y será importante en el futuro. Es extremista en sus cuidados, tanto físicos, como en su famosa alimentación. Le gastamos bromas en este aspecto. Seguro que triunfará.

Rubén Sobrino, de Daimiel. Salió muy joven y recaló en el Real Madrid, para varias temporadas después ir curtiéndose en diversos equipos y distintas categorías, hasta alcanzar la cima de la 1ª División en la Liga. Con mucho que decir por delante, en esta próxima competición va a explotar. Suerte, futbolista.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta

Anímate a comentar!, no es necesario estar registrado