HIGEA

0
200

 

Fisioterapia y osteopatía en HIGEA; desde la cuna hasta la tercera edad

La fisioterapia o arte de curar de modo natural, sin medicamentos, es una parte de la medicina física, que trata de reducir enfermedades o lesiones con técnicas basadas en agentes físicos : calor, frío, agua, radiaciones, electricidad, gimnasia, masaje …

El calor es uno de los elementos físicos recurridos por la fisioterapia, siendo de gran utilidad por sus efectos fisiológicos, tanto el calor seco como el húmedo; el masaje en forma de fricción, amasamiento o percusión, suele dar buenos resultados para aliviar dolores, reducir inflamaciones, tratar dislocaciones, luxaciones, artritis; el movimiento, activo o pasivo, actúa en forma de gimnasia, favoreciendo este ejercicio la circulación sanguínea, ayudando a la recuperación de zonas lesionadas; en fin, la fisioterapia en su conjunto acelera la recuperación de las lesiones y reduce la tensión mental del lesionado.

La osteopatía analiza la relación muscular y esquelética para aplicar tratamiento adecuado para corregir lesiones estructurales.

A grandes rasgos hemos descrito el oficio que desarrollan en Daimiel dos jóvenes emprendedoras, Sofía Rodríguez Torres y Ana Belén Muñoz Hornero, diplomadas en estas especialidades por la U.C.L.M. y con nueve años de experiencia en esta dedicación.

Al terminar ambas carreras, se curtieron en diversas clínicas privadas en C. Real, abriendo en Daimiel el centro de fisioterapia y osteopatía HIGEA, en la calle Prim 15, hace ya cinco años. Colaboran en el centro matro-natal de C. Real, y participan su trabajo como parte del cuadro médico de distintas aseguradoras privadas. Dedican toda la jornada laboral, atendiendo individualmente y por turno, previa cita, a cada paciente, no coincidiendo en sala mas que la persona citada.

Fisioterapia respiratoria pediátrica para prevención de bronquiolitis, pilates y pilates para embarazadas, trabajo del suelo pélvico en el postparto, cólico de lactantes e irritabilidad de los bebés, tratamiento de lesiones …; cerca de 1.500 historia clínicas en Daimiel, durante estos cinco años referidos. Colaboran habitualmente con el club Natación Daimiel y el Memorial Galo Sánchez-Bermejo; atienden a particulares, clubs deportivos y deportistas en general. Los tratamiento en HIGEA no distinguen edades : desde la cuna hasta la tercera edad. Calor, masaje y movimiento en HIGEA, medicina física en Daimiel.

EEEEEOOOOO

Dejar respuesta