PUCHERAZO

8

 1,011 visitas,  1 visitas hoy

… pero tranquilos, que no tiene nada que ver con la política, hablamos y escribimos acerca de una nueva jornada gastronómica organizada por la Asociación Turística Tablas de Daimiel y que a pesar de la inseguridad meteorológica ha tenido, una vez más, muy buena acogida por parte del personal local y de algún que otro grupo de turistas. Y es que el mundo de la gastronomía está en constante evolución y ebullición -nunca mejor dicho-, resultando apetitoso y placentero hacer un recorrido imaginario por distintos lugares fuera de Daimiel pero sin salid de la localidad. Vimos daimieleños, riojanos, madrileños, japoneses, venezolanos…, degustando la Ruta de Tapas El Pucherazo durante el sábado y el domingo pasados.

Cocina de la tierra, con gazpacho manchego y potaje de cuaresma con bacalao y pellas; marmitako vizcaíno con guiño manchego o judías con perdiz; alubias de La Granja con marisco o pochas con callos de bacalao y shitake…, fueron algunas de las tapas consumidas en buen ambiente entre comensales que, en barra y de pie, “comieron en vaso” realizando un delicioso recorrido de “estación en estación” a la vez que reforzaban relaciones sociales y amistades en torno a la caña, el chato de vino y las tapas protagonistas del fin de semana.
La iniciativa y el esfuerzo de los profesionales de la hostelería de Daimiel, logran con ingenio dinamizar el sector con ideas que son bien acogidas por el personal que disfruta realizando por e-tapas esta estimulante y sabrosa carrera.

Enhorabuena a la Asociación y hosteleros de Daimiel.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse