El Ayuntamiento reabre la estación de autobuses de 7 a 12 horas

0

 723 visitas,  1 visitas hoy

La medida ha entrado en vigor este lunes. El Ejecutivo municipal ha tomado esta decisión para que los usuarios «puedan resguardarse del frío» en las primeras horas de la mañana. En las semanas sucesivas se van a mantener reuniones con las dos empresas adjudicatarias de la líneas que pasan por Daimiel para estudiar de qué forma se puede mejorar este servicio.
Daimiel Noticias.- La estación de autobuses ha vuelto a abrir sus puertas este lunes. El Ayuntamiento de Daimiel ha impulsado esta medida para que los usuarios «puedan resguardarse del frío» en las primeras horas de la mañana. La instalación permanecerá abierta de 7 a 12 horas y además, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, en las próximas semanas se van a mantener reuniones con las dos empresas adjudicatarias de las líneas que pasan por Daimiel para estudiar de qué forma se puede mejorar este servicio.
Sánchez de Pablo también ha informado que en la última reunión de la Junta Local de Gobierno se ha adjudicado a Cocemfe el servicio de vigilancia del parking de camiones y de conserjería de otros centros municipales. El portavoz del Ejecutivo municipal ha subrayado que se ha decido reservarlo a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro como muestra del compromiso con el colectivo que representa Cocemfe. Sánchez de Pablo ha explicado que gracias a este expediente de contratación se dará cobertura al parking de camiones de 22:00 a 6:30 horas, y al Casino de la Armonía. Asimismo, se creará una bolsa de horas para poder atender cualquier contingencia de otros centros municipales.
De forma paralela, la Junta de Gobierno de Local iniciaba el expediente de contratación para adjudicar la barra de bar del Carnaval 2017 en el Pabellón Ferial. Sánchez de Pablo ha señalado que es «un proceso abierto» y animaba a las empresas locales a que se presenten. «La tramitación será urgente, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá un plazo de siete días» para elevar las ofertas.
En este punto, el portavoz del Ejecutivo municipal ha invitado a los daimieleños a visitar el perfil del contratante y el portal de transparencia que se encuentran en la web del Ayuntamiento. Sánchez de Pablo ha explicado que ahí están todos los detalles de los pliegos y expedientes de contratación que ha emprendido el Consistorio, y en el otro apartado, se pueden consultar las ordenanzas municipales o los currículos y declaraciones de patrimonio de los concejales. «Son herramientas muy positivas porque facilitan la transparencia en la gestión pública y porque favorecen el acercamiento de la administración con los vecinos», subrayaba.
Por último, Sánchez de Pablo también informaba de que la Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo a las mejoras de la red saneamiento en las calles Andújar, Sancho Panza y Vega del Azuer.

Compartir.

Los comentarios estan cerrados.