Cómoda victoria del METALICAS FERROAL-IBERFIRMES ante ADB Hellín

0

 830 visitas,  1 visitas hoy

El METALICAS FERROAL-IBERFIRMES comenzó el año con una victoria cómoda victoria por 80-54 ante un rival directo como el ADB Hellín. Los daimieleños cuajaron un partido muy completo, imponiendo un ritmo alto de juego y con acierto en los lanzamientos exteriores. Victoria de mucho mérito de las chicas del CLINICA DENTAL LEAL ante uno de los equipos más fuertes de su liga el Grupo76-Alkasar. La clave fue una gran defensa en la segunda parte donde dejaron a sus rivales en tan sólo 10 puntos. El equipo junior masculino TECMOLECTRIC-TRANSLOGISTICA DAIMIEL se reencontraba con la victoria ante el CB Consuegra en un partido controlado de principio a fin. La única derrota del fin de semana es del JUAN ARAQUE CLINICA en su visita al CB Pozuelo, donde perdió en los minutos finales del partido.
Equipos1617
METALICAS FERROAL-IBERFIRMES 80-54 ADB Hellín
El METALICAS FERROAL-IBERFIRMES dio el primer paso para lograr el objetivo de jugar los playoffs de ascenso al conseguir una amplia victoria ante el ADB Hellín al que también le gana el basket average, que puede ser fundamental al final de temporada dada la igualdad entre los equipos que luchan para meterse en esas plazas de playoff. Un partido donde los hellineros acusaron la baja de Alejandro Andrés en posiciones interiores y que defendiron la mayor parte del partido en zona.
El encuentro comenzó con una serie de parciales para cada equipo. Del 7-0 inicial se pasó al 7-7 en apenas dos minutos, pero a partir de ahí el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES poco a poco comenzó a coger distancias gracias a los lanzamientos exteriores de Nico Rodríguez y Manu Palacios y se marchó con una ventaja de 25-14 al final del primer cuarto.
Alex Muñoz hacía jugar al equipo con un ritmo rápido, buscando las ventajas de sus compañeros en los emparejamientos individuales. David Ropero supo sacar provecho de ello y los daimieleños se fueron 14 puntos arriba mediado el cuarto. Tímida reacción del ADB Hellín con dos triples consecutivos de Dani Fernández (uno desde más de 9 metros), que volvía a hacer bajar a su equipo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero de nuevo Nico y Manu acertaban en los triples aumentando la diferencia hasta los 19 puntos al descanso, 44-25.
Tras la reanudación los albaceteños salieron más intensos, en un intento de meterse en el partido por la vía rápida. A los dos minutos de juego, Bernardo Rodríguez pedía tiempo muerto y cambiaba a los dos interiores, pero el equipo no reaacionaba y el ADB Hellín con triples de Dani Fernández seguía reduciendo la diferencia. Se ponía 55-45 y lograba meterse en el partido. Tuvo que ser Joaquín de las Morenas el que anotando dos triples cruciales volvía a dar confianza al ataque daimieleño, que en los últimos compases del cuarto logró recuperar el colchón anterior, (63-45) gracias también al gran trabajo bajo los tableros del infatigable Sergio Asenjo (gran temporada la suya).
En el último cuarto ambos entrenadores dieron el partido por terminado y repartieron minutos entre todos los jugadores. Así se llegó al definitivo 80-54, una victoria para el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES que le sirve para dar el primer paso hacia una segunda vuelta donde hay muchas esperanzas puestas.

Liga autonómica femenina APBCLM
Clínica Dental Leal 41-34 Grupo 76 Al-Kasar

Autonómica Preferente APBCLM
CB Pozuelo Calatrava 69-54 Clínica Juan Araque

Junior preferente
Tecmoelectric-Translogística Daimiel 55-45 CB Consuegra
Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.