La ilusión y la emoción se imponen al frío en la Cabalgata de Reyes

0

 878 visitas,  1 visitas hoy

La esperada visita de sus Majestades de Oriente a la ciudad de Daimiel ha transcurrido entre las bajas temperaturas y las caras de felicidad de los más pequeños que no han querido perderse detalle del desfile, saludo desde el balcón, y posterior visita al Belén Viviente.
 
Daimiel Noticias.- Ataviados con sus tradicionales túnicas y capas Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado el recorrido de todos los años desde el Parque del Carmen hasta la Plaza de España. Durante este trayecto, Sus Majestades han repartido más de 600 kilos de caramelos de gominola sin gluten y aptos para intolerantes a la lactosa, además de toneladas de ilusión y felicidad para los más pequeños de la localidad que no han querido faltar a su cita del 5 de enero, a pesar de las bajas temperaturas.
Desde el balcón consistorial, y acompañados del alcalde, Leopoldo Sierra, y de las Reinas y Damas de las Ferias y Fiestas 2016, los Reyes han pedido a los niños que se acuerden de portarse bien durante todo el año, y que no se vaya a la cama muy tarde, para así poder recibir sus regalos al día siguiente. A continuación, el séquito real ha bajado de nuevo a la Plaza, donde han emprendido su recorrido hasta el Belén Viviente, momento que han aprovechado para saludar y hacerse fotos con todos los niños que han querido inmortalizar este entrañable recuerdo.
Reyes 4
Durante la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se han visto arropados por la Asociación Cultural Amigos del Arte, la Peña El Cencerro y la Asociación Pastores de Belén que han colorido y animación al recorrido por las calles de Daimiel. Tampoco ha faltado la Banda Municipal de Música que ha amenizado con su música en todo momento.
Antes del desfile, Sus Majestades, junto al alcalde, han visitado las tres residencias de ancianos, además del piso tutelado, el Centro Vicente Aranda y el Centro de Mayores para hacer llegar su ilusión y algunos regalos a todos sus usuarios. Sierra expresaba su deseo de que “todas las casas puedan disfrutar de una noche de reyes en familia o con sus seres queridos, viviendo con ilusión tanto mayores como niños una fecha tan especial”. Además, para este año que acaba de llegar, reconocía afrontarlo con positividad, pidiendo únicamente que “los gobiernos tanto nacional, como regional que es del que el ayuntamiento depende, pueda conservar todas las ayudas y subvenciones, para garantizar así que todos los proyectos y planes de bienestar social que se promueven, puedan seguir adelante”.
Reyes 1
Reyes 2
Compartir.

Los comentarios estan cerrados.