Inversiones municipales 2016 (II)

0

 885 visitas,  1 visitas hoy


Parques caninos

img_20161121_131950Los parques caninos ya se encuentran habilitados, uno en el parque conocido como “las dunas” en la zona de San Isidro y el segundo en la calle Lirio. Dichos espacios cuentan con artilugios para el entretenimiento de las  mascotas,además de disponer de areneros para las deposiciones.

 
 

Capiscan

img_20161121_131713Los dos capiscan , invento de nuestro paisano Manuel Vicente López de la Nieta , se encuentran instalados en calle Dehesa y calle Subida al Castillo.Este aparato ayudará a que podamos mantener nuestras aceras y calzadas de nuestras calles más limpias de las incómodas caquitas de perro y que se vuelven demasiadas  molestas.

 

Balsa de tormentas

Esta construcción exigida en la autorización de vertidos del 2010, expedida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es una realidad. La instalación recogerá las primeras escorrentías derivadas de periodos de lluvia intensa que se produzcan en la zona, que son consideradas las mas contaminantes, por arrastrar todos los sólidos del saneamiento y canal para posteriormente  ser depuradas  evitando de esta manera que deriven en la laguna de Navaseca y río Guadiana. Tendrá capacidad para recoger cerca de 11.000 metros cúbicos.

balsa

Fuente del Parque del Carmen

fuenteEn la pasada feria de septiembre se pudo observar la finalización de la remodelación de la fuente del Carmen. La reforma llevada a cabo ha consistido en reducir el vaso , que suponía un gran peligro por su altura, y que abaratará el mantenimiento de la misma, liberando espacio para recrecer el jardin colindante.

Senda peatonal

img_20161121_132302

      Aprovechando el plan de empleo de la Junta, el Ayuntamiento está construyendo una senda peatonal que comunicará el tramo urbano del Camino de Molemocho con la Avenida de los Rosales mediante un tramo en la N-420.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Los comentarios estan cerrados.