SALA FERROAL REÚNE LOS PINCELES DE ROSA SALINERO Y FERNANDO G. MEDINA

6

 1,941 visitas,  2 visitas hoy

 
 
La SALA FERROAL, promovida por FERROAL Grupo, abre de nuevo sus puertas acogiendo en el amplio espacio de sus instalaciones una nueva exposición, en esta ocasión pictórica, con la muestra de los pintores ciudadrealeños Rosa Salinero y Fernando G. Medina, dos primeras firmas del escalafón, quienes desde sus raíces manchegas ponen nombre a este novedoso evento: Mancha-2.
 

Desde el 22 de Marzo y hasta el 22 de Abril, se podrán contemplar en la Sala impulsada por el empresario daimieleño Julio A. de la Flor Ortega, los cualificados trabajos de estas dos reconocidas firmas. Rosa Salinero Rojas -Rosa Salinero-, imparte clases desde 2016 en la Universidad de Castilla La Mancha, habiendo realizado en este 2018 cátedra con el maestro universal Antonio López, noticia de amplio espectro en los ambientes culturales nacionales e internacionales. En su sólida formación realizó cursos de pintura, escultura, acuarela, retrato…, con artistas de reconocido prestigio. Sus cuadros se han colgado en Museos e Instituciones de rancio abolengo y sabor histórico-cultural, como el López Villaseñor, Escuela de Artes y Oficios o el propio Ayuntamiento, en Ciudad Real; en dos ocasiones expuso en Daimiel además de participar en distintos certámenes de Pintura Rápida en nuestra ciudad. Sevilla, Portugalete, Córdoba, Tarragona…, también han deleitado las muestras de la artista manchega, habiendo obtenido numerosos premios en múltiples Muestras provinciales y nacionales –Córdoba, Granada, Cuenca, Daimiel, Alcázar, Ciudad Real, Puertollano…, figurando alguna de sus obras en instituciones públicas y privadas –Ayuntamiento de Cuenca, Caja Rural, Ayuntamiento de Ciudad Real, Corte Inglés, diversas Diputaciones españolas y distintos países europeos y sudamericanos, así como en Washington (EE.UU.). Rosa Salinero además mantiene obra permanente en Galerías de Arte de prestigio (Sevilla, Lanzarote, Ciudad Real…).

Mancha-2, permite contemplar la obra de otro insigne pintor manchego, Fernando García Medina -Fernando G. Medina-, de la escuela capitalina y con maestros influyentes en su formación artística de la talla del ilustre Antonio López, el célebre Martín Casado, García Ibáñez, Sánchez Carralero…, base fundamentada en su impronta personal. Exposiciones colectivas e individuales en el Museo Elisa Cendrero en Ciudad Real, Galería Delicias en Madrid, Biblioteca Pública de Ciudad Real, Casa de Cultura de Daimiel, Museo Municipal en Puertollano, Dirección Provincial de la TGSS en Ciudad Real…, han sido hasta la fecha algunos de los espacios culturales donde han colgado sus obras, obteniendo importantes reconocimientos y premios allá por donde ha expuesto. Tomelloso, Toledo, Puertollano, Albarracín, Ciudad Real…, testifican con sus distinciones la notable carrera de Fernando G. Medina.
Las piezas artísticas de estos dos destacados pinceles manchegos, permanecerán expuestas en esta singular cita convocada por SALA FERROAL. Las Bellas Artes se dan cita de nuevo en Daimiel con dos ilustres paisanos de fuerte arraigo manchego, en pleno esplendor y con reconocimiento nacional. Llegan a Daimiel ilusionados y seguros con su obra. Apoyo y deseos de gloria desde SALA FERROAL para los artistas de La Mancha. Ayuntamiento de Daimiel, Diputación Provincial y Junta de Comunidades son entidades colaboradores en esta Exposición, patrocinada por Bodegas Fontana, Contamancha y FERROAL Grupo.

Compartir.

Sobre el autor

Déjanos un comentario, no hay que registrarse